Ecopista: Tramo Covelos-Outeiro

Ecopista: Tramo Covelos-Outeiro


A ecopista comezou a construírse en 2004 e segue en expansión. É considerada unha das mellores ecopistas de Europa e hoxe conta con mais de 32km.
Nos realizamos un pequeno tramo de 2.30 Km (ida e volta). Unha ruta lineal, entre o parque José Joaquím Álves e Cristelo Covo.

Realizámola un grupo de persoas usuarias de: cadeira eléctrica, cadeira manual, andador, ou outras dificultades na marcha que requiren paradas frecuentes para descansar.

Trátase dunha ruta moi facíl que alterna zonas de asfalto e cemento con unha pequena zona de adoquín. En paralelo hai unha pasarela de madeira que desaconsellamos se tes dificultades de mobilidade, xa que carece de rampas de acceso.

Convertir el móvil en un aparato para cuidar la salud es cada vez más fácil. El interés de los usuarios por su salud, tanto en España como en otras partes del mundo, está provocando que surjan accesorios de lo más interesante que permiten llevar a cabo pruebas como un electrocardiograma y tener los resultados guardados en el smartphone.

Por lo general, dispositivos como el ecógrafo de EagleView, se encargan de realizar una sola prueba. Ahora, Withings, una compañía francesa especializada en dispositivos sanitarios, ha lanzado un medidor gracias al cual es posible obtener información sobre cuatro diferentes variables, como el oxígeno en sangre, la temperatura o la frecuencia cardíaca.

Su nombre es BeamO, tiene un precio de 249 euros y es capaz de llevar a cabo varias pruebas con solo apuntar a algunas partes del cuerpo de cada persona gracias a sus cuatro sensores de salud. Todo ello se complementa con una aplicación de móvil en la que se pueden ver los resultados de dichos análisis. Está a la espera de recibir la certificación médica.

Medición detallada



Colaboradores